¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Gobernador de Sinaloa asegura que tiene déficit de policías estatales

Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, expuso al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, la importancia del respaldo de las corporaciones federales en la entidad.

Nora Bucio Miércoles 24 De Enero, 2018 · 14:00 pm
Gobernador de Sinaloa asegura que tiene déficit de policías estatales
Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa / Foto: Nora Bucio, MVS Noticias

Quirino Ordaz Coppel gobernador de Sinaloa, aseguró que tiene una deficiencia de 3 mil 500 elementos policíacos, es decir, entre 40 y 50% de la corporación, lo que dificulta hacer frente a la inseguridad y el tema le fue presentado al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

Entrevistado luego de sostener una reunión con el secretario de Gobernación, explicó que se ha invertido mucho en equipamiento, capacitación y sistemas, pero a pesar de eso se requiere de otro tipo de apoyos.

Por ello expuso al titular de Segob, la importancia del respaldo de las corporaciones federales para hacer rondines y operativos en las zonas de mayor conflictividad. También apuntó que uno de los problemas principales es el ingreso de nuevos elementos a las filas policiacas, ya que los exámenes de control han impedido que casi la totalidad de los aspirantes puedan ingresar.

Esto, aunado al déficit dificulta, a pesar de la tecnología, el combate a la delincuencia y sobre todo cuando estas evaluaciones arrojan como resultado un alto índice de reprobados en los exámenes de control y confianza.