¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Gobernador de Colima gastó 8 mdp en estatua en honor a su tío: Miguel de la Madrid

La escultura fue elaborada en bronce y se colocó en los terrenos de lo que será el parque ecológico La Campana.

Heidi de León / Corresponsal en Colima Martes 12 De Diciembre, 2017 · 22:55 pm
Gobernador de Colima gastó 8 mdp en estatua en honor a su tío: Miguel de la Madrid
Foto: Estatua del expresidente Miguel de la Madrid en Colima / TW / @edelamadrid

El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez mandó edificar una estatua monumental de 7.3 metros de altura para su familiar, el ex presidente Miguel de la Madrid Hurtado.

La escultura fue elaborada en bronce y se colocó en los terrenos de lo que será el parque ecológico La Campana, y los cuales fueron adquiridos a personas cercanas al ex presidente priista, Carlos Salinas de Gortari.

La efigie costó poco más de 8 millones de pesos, situación que ha causado indignación entre los burócratas y policías, quienes anunciaron una manifestación para las próximas horas, debido a que el gobierno de Colima les descontó un 30 por ciento de aguinaldo por concepto de ISR.

Al evento de develación de la estatua monumental asistieron los secretarios de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, y de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, este último hizo del ex presidente de México.

En representación del presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, agradeció al gobernador la realización del que calificó como sentido homenaje, en el día en el que el extinto mandatario cumpliría 83 años.

Ponderó la colocación de la estatua monumental, dedicada a quien -expresó- fue un distinguido colimense y mexicano que dirigió los destinos del país en el periodo de 1982 a 1988; haciéndolo con inteligencia, honradez, patriotismo y con un profundo amor a México.

Por ello, resaltó la importancia del reconocimiento en la tierra que lo vio nacer. Subrayó que el México moderno, competitivo, global y productivo que se conoce no se puede explicar sin la presencia de De la Madrid, quien arribó al poder cuando el país vivía una de sus peores crisis financieras.

Al hacer un recuento de la vida económica, política y social que se vivieron en la época, el titular de la Sectur comentó que fue en su periodo que se sentaron las bases de un crecimiento sostenido de largo alcance y aprovechó la crisis para introducir gradualmente cambios estructurales.

Luego de ponderar la relación personal con quien fuera su padre, el funcionario federal indicó que sus hijos se quedaron con el gran legado de su ejemplo, el cual los honra y prestigia, además que compromete para continuar trabajando por el país al que le deben tanto.

Al hacer uso de la voz, el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza expresó su beneplácito por honrar a quien -dijo- con su preparación y conocimiento incidió en la vida de la población mexicana.

Destacó que fue un político que resolvió los problemas del momento, además de construir las fortalezas para que México enfrentara mejores condiciones.

El titular de la SCT, agregó que De la Madrid tuvo la visión, audacia y la valentía de levantar cimientos institucionales que permitieron la trasformación de gran calado a México.