¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Gobernador de Colima confirma el asesinato de siete policías

Los cuerpos sin vida que fueron localizados el pasado lunes, coinciden con los rasgos físicos de los siete policías estatales que desaparecieron en los límites entre Colima y Jalisco.

Heidi de León / Corresponsal en Colima Martes 2 De Junio, 2020 · 13:00 pm
Gobernador de Colima confirma el asesinato de siete policías
Autoridades estatales encontraron los cuerpos desmembrados de varias personas en una camioneta / Twitter @SSP_COLIMA (Ilustración) 
Escucha la nota:

Por Heidi de León Gutiérrez, corresponsal 

El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez confirmó el asesinato de los siete policías que el pasado jueves 28 de mayo fueron secuestrados por un comando armado cuando custodiaban a dos empresarios que se dirigían al municipio de Las Huertas en Jalisco, a uno 30 minutos de los límites con Colima.

El pasado lunes, las autoridades estatales localizaron en la comunidad de Cedros en el Municipio de Manzanillo, una camioneta con placas del Estado de México y en su interior encontraron los cuerpos desmembrados de varias personas.

Información relacionada: Exigen resultados y esclarecimiento del asesinato de alcalde de Valle de Chalco

Este martes, a través de sus redes sociales, el titular del Ejecutivo en Colima informó que la Fiscalía Estatal le notificó que los cuerpos sin vida que fueron localizados el pasado lunes, coinciden con los rasgos físicos de los siete policías estatales que desaparecieron en los límites entre Colima y Jalisco.

El mandatario dijo que ordenó una exhaustiva investigación al interior de la Secretaría de Seguridad Pública para que se analice, “la cadena de decisiones, actuaciones de los funcionarios y cumplimiento de los protocolos, con el objeto de que se determinen responsabilidades”.

Peralta Sánchez afirmó que su mayor propósito es que estos hechos se esclarezcan. Por su parte, el Congreso del Estado citó a comparecer al gobernador Ignacio Peralta Sánchez y a su gabinete de seguridad, para que expliquen el tema de los policías estatales desaparecidos y su asesinato, y además, se deslinden responsabilidades por estos hechos.