¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Gobernador de Campeche entrega al Congreso el IV informe de Gobierno

El gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González entregó por escrito al Congreso del Estado el cuarto informe.

Corresponsales Miércoles 7 De Agosto, 2019 · 21:48 pm
Gobernador de Campeche entrega al Congreso el IV informe de Gobierno
Aysa González fue electo el pasado 13 de junio por los diputados como gobernador sustituto para concluir el periodo 2015-2021 / Foto especial
Escucha la nota:

Por Oliver Pacheco / Corresponsal de MVS Noticias en Campeche

Sin mensaje político, eventos masivos y sin invitados especiales, el gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González entregó por escrito al Congreso del Estado el cuarto informe sobre el estado general que guarda la administración pública estatal.

En la Sesión Solemne del LXIII Legislatura, Aysa González, estableció que en los próximos 25 meses encabezará un gobierno cercano a la gente, de trabajo, austero, transparente y de efectividad en los resultados.

Información relacionada: Rechiflan y abuchean a gobernador de Campeche en evento de AMLO

“Tengo clara mi obligación de gobernar con la mayor de las cercanías, los escritorios son buenos para firmar documentos oficiales pero el verdadero trabajo está junto a la gente del mar, del campo y de nuestras ciudades, por eso no creo en los discursos que pregonan cercanía y no la practican, es mejor un saludo de mano, un abrazo de campechano, una plática de frente, que mil palabras dichas al viento. En eso creo y así es mi gobierno, quiero servidores públicos, y que quede claro, trabajando en toda la geografía del estado”.

Antes de la sesión, autoridades de los tres niveles de gobierno y de los tres Poderes del Estado, colocaron una ofrenda floral al pie de la estatua de don Pablo García y Montilla, en la explanada del Palacio Legislativo, con motivo de celebrarse el 162 aniversario de la emancipación política del Estado de Campeche.

Aysa González fue electo el pasado 13 de junio por los diputados como gobernador sustituto para concluir el periodo 2015-2021, tras la licencia definitiva que solicitó y obtuvo Alejandro Moreno Cárdenas para participar en contienda por la dirigencia nacional del PRI.

“MINI” INFORMES

A diferencia de otros años en los que se estilaba realizar un mega evento en el Centro de Convenciones al que asistían miles de invitados, el gobernador de Campeche anunció que en su lugar realizará una gira por cinco municipios en los que ofreceré un mensaje a los ciudadanos donde resaltará temas relaciones con el Plan Estatal de Desarrollo. 

La capital de Campeche lució tranquila, sin el cierre de calles y con edificios semivacíos debido a que, este siete de agosto los burócratas estatales estuvieron de asueto.