¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Giran orden de aprehensión en contra de ‘Layín’, ex alcalde de San Blas

El exedil es acusado del delito de peculado, fraude y ejercicio indebido de funciones por la desaparición en su gestión de 12 millones de pesos.

Corresponsales Viernes 15 De Noviembre, 2019 · 15:57 pm
Giran orden de aprehensión en contra de ‘Layín’, ex alcalde de San Blas
Giran orden de aprehensión en contra de Hilario Ramírez Villanueva “Layín” por no presentarse a audiencias.
Escucha la nota:

Por no presentarse a las audiencias programadas en el Centro Regional de Justicia Penal de Nayarit un juez decidió girar una orden de aprehensión en contra del ex alcalde del municipio de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva, mejor conocido como “Layín”, a quien se le señala como probable responsable de los delitos de uso indebido de funciones, peculado y fraude por el desvío de mas de 12 millones de pesos, producto de la venta del terreno del antiguo aeropuerto de San Blas.

Hilario Ramírez no se presentó a la audiencia programada el pasado 13 de noviembre, por estar enfermo de “Hepatitis Infecciosa” y estar en cuarentena, según informaron a través de una receta médica sus representantes legales, por lo que no pudo comparecer ante la autoridad.

Información relacionada: Asaltan y asesinan a ex hijastra de ‘Layín’ en Nayarit

Fuentes oficiales de la Fiscalía General de Nayarit confirmaron que se establecieron mecanismos para lograr su captura, debido a que en dos ocasiones había presentado justificante médico por problemas en la vista y por hepatitis infecciosa.

Hilario Ramírez”Layín” fue dos veces presidente municipal de San Blas y candidato a gobernador de Nayarit en el 2017, sin embargo se hizo famoso por reconocer que robó “ pero nomás poquito” durante su gestión al frente de San Blas.

Con información de Aurora Candelas, corresponsal en Nayarit