¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Giran orden de aprehensión contra Vera Carrizal, se encuentra prófugo

Pese a que se dio a conocer que el empresario había tramitado un amparo, el delito por el que fue girada la orden de aprensión es tentativa de feminicidio.

Evlin Aragón / Corresponsal en Oaxaca Martes 14 De Enero, 2020 · 12:43 pm
Giran orden de aprehensión contra Vera Carrizal, se encuentra prófugo
Empresario y ex diputado local, Juan Vera Carrizal / Foto Especial
Escucha la nota:

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia y de la Fiscalía General del estado de Oaxaca, han filtrado la información sobre la orden de aprehensión en contra del empresario y ex diputado local, Juan Vera Carrizal, por su presunta participación como autor intelectual del ataque con ácido de la saxofonista, María Elena Ríos Ortiz, suscitado en septiembre del 2019.

De acuerdo con los datos expuestos fue el pasado 2 de enero que el juzgado de control con residencia en Huajuapan de León, emitiera una orden de aprehensión en su contra, sin embargo, hasta el momento la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) no lo ha podido localizar, por lo que ya se habla de que se encuentra prófugo de la justicia.

Información relacionada: Detienen a segundo implicado en ataque a saxofonista oaxaqueña

Pese a que a finales del mes pasado se dio a conocer que el empresario había tramitado un amparo para evitar ser detenido, el delito por el que fue girada la orden de aprensión es tentativa de feminicidio, por lo que el proceso penal tendría que enfrentarlo en reclusión, ya que se considera de gravedad y no permite el beneficio de la libertad bajo otros instrumentos legales.

Lo anterior no ha sido confirmado por las autoridades estatales, quienes después de tres meses de los hechos se dieron a la tarea de investigar el caso, luego de que se mediatizara a nivel nacional e internacional la exigencia de justicia para María Elena.