¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Gasta Samuel García medio millón de pesos en publicidad

El senador Samuel García se encuentra en una campaña de donaciones millonarias a diversas causas, la principal es el apoyo a los niños con cáncer de Nuevo León.

Corresponsales Miércoles 16 De Septiembre, 2020 · 16:43 pm
Gasta Samuel García medio millón de pesos en publicidad
Samuel García, senador por Movimiento Ciudadano / Video Facebook
Escucha la nota:

De acuerdo con la página de transparencia publicitaria de Facebook, el senador de Movimiento Ciudadano por Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, ha gastado más de medio millón de pesos en anuncios a través de esta red social, esto en el periodo del 4 de agosto al 14 de septiembre de este año.

El gasto asciende a 535 mil 532 pesos, y ese monto pertenece al periodo de tiempo en donde diversas encuestas colocaron al senador muy por debajo de las preferencias electorales para la gubernatura de Nuevo León, así como también en la etapa que ha tenido que enfrentar una serie de tropiezos en su carrera política, como agresiones en la Refinería de Cadereyta, un supuesto hackeo a sus redes sociales y acusaciones de machismo tras sugerir que era dueño de su esposa.

Información relacionada: ¿Samuel García renuncia a Movimiento Ciudadano?

Lo invertido por el senador supera lo que gastan otros políticos que figuran para ser los rivales de él para la contienda por la gubernatura, como son: Víctor Fuentes, senador por Nuevo León: 107 mil 502 pesos; Clara Luz Flores, alcaldesa de Escobedo: 19 mil 303 pesos; Ildefonso Guajardo, ex secretario de Economía: 5 mil 975 pesos y Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey: no registra gasto.

Por ahora, el senador se encuentra en una campaña de donaciones millonarias a diversas causas, la principal es el apoyo a los niños con cáncer de Nuevo León.

El 14 de septiembre el senador señaló que vendería su automóvil BMW con valor de un millón 50 mil pesos y en los últimos días también ha realizado donaciones por 450 mil pesos de su bolsillo a diversas asociaciones.