¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Gaby Vargas expone el juego del ego ante empresarios de INDEX

La escritora y conferencista Gabriela Vargas dictó una conferencia sobre el juego del ego a más de 400 empresarios de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación INDEX, reunidos en este puerto para celebrar su convención nacional.

Gaby Vargas Jueves 8 De Noviembre, 2012 · 14:21 pm
Gaby Vargas expone el juego del ego ante empresarios de INDEX
Gaby Vargas expone el juego del ego ante empresarios de INDEX

La escritora y conferencista Gabriela Vargas dictó una conferencia sobre el juego del ego a más de 400 empresarios de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación INDEX, reunidos en Puerto Vallarta, Jalisco para celebrar su convención nacional.

En su conferencia “Conéctate: Relaciones personales y profesionales más valiosas”, señaló que los niños, al igual que los perros, viven el momento y se conectan con la esencia del ser humano sin ver si tiene una cuenta bancaria o viste marcas.

Añadió que la primera herida nos llega aproximadamente a los siete años y es cuando empieza a perderse el paraíso, y lo que hay que hacer es aprender a conectarnos con nuestra esencia, misma que se pierde cuando entra en función la razón.

“A la hora de crecer olvidamos en ese ser que fuimos un día en que todo era perfección, nos enrolamos en nuestra vida desde un punto de vista racional y desconectamos nuestra esencia”, dijo.

Destacó que eso ocurre porque hay una nostalgia, dolor, deseo de regresar a ese lugar y tratamos de buscar la felicidad en otra relación, en el trabajo, en tener más dinero y finalmente nos damos cuenta que lo único que falta es encontrarse a uno mismo porque la esencia está en nosotros.

Manifestó que sentimos la vida como una ola que sube y baja en la cuestión emocional, económica y espiritual porque todos estamos en un proceso de desarrollo. “La vida te pone a prueba y te sientes totalmente desconectado y sientes borroso como un globo de gas que viaja a la deriva”, señaló.

Refirió que un estudio realizado en 16 países de habla inglesa arrojó que la respuesta a “Qué es lo que más deseas en el mundo? Fue la de ser feliz y todo obedece a que nos sentimos desconectados y en este sentido los niños son nuestros grandes maestros.

“Cuando un niño te quiere, te quiere por tu esencia no por tu cuenta bancaria o porque seas guapísimo o tengas un doctorado, y si te echa los brazos es que se conecta con tu esencia y si no lo hace es porque no se conecta, los perros reaccionan de la misma forma”, dijo.

Resaltó que ahora existen más opciones en todo que hace 30 o 50 años, en cualquier cosa, en un café por ejemplo, que ahora hay de diversas presentaciones, y esto obedece a que el hombre busca una gama de oportunidades con el único fin de ser feliz.

Consideró que la pregunta es si somos más felices ahora que hace 30 o 50 años, y según las estadísticas no es así, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud cada año tres mil personas se suicidan, 120 millones de gentes tienen depresión y de 2010 a la fecha la violencia aumentó 62 por ciento.

Recordó que vivimos una época en la que el consumismo y lo material es lo más importante, y lo único que remarca es lo infelices que somos porque es tan sencillo el hecho de que la respuesta para estar bien se encuentra en cada uno de nosotros.

Aseguró que el ego se apoderó de nosotros con el razonamiento y provoca que creamos que somos un puesto de trabajo o una cuenta bancaria y si no tengo lo que la sociedad me exige no soy nadie.

El ego se compone de las posesiones mentales y creencias, siempre busca ser especial, “vean cómo los mercadólogos nos venden, ven nuestro lado flaco, y nos meten la idea de ponernos algo exclusivo, es decir, nos venden al ego”.

Es necesario desechar el ego porque únicamente se alimenta de ser mejor y especial pero en realidad es la fuente del sufrimiento, lo importante es tener un observador interno, aconsejó a los asistentes a la 39 Convención Nacional de la Industria Maquiladora y manufacturera de Exportación, que se realiza entre el 7 y 10 de este mes.