¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Fundación MVS Radio y el DIF municipal entregan auxiliares auditivos en Querétaro

Señaló que se trata también de realizar pruebas médicas de las necesidades personales de cada paciente.

Nefi Hernández / Corresponsal Jueves 15 De Febrero, 2018 · 15:05 pm
Fundación MVS Radio y el DIF municipal entregan auxiliares auditivos en Querétaro
Foto: Archivo

Fundación MVS Radio y el DIF municipal de Querétaro realizaron la entrega de 115 auxiliares auditivos, como parte del programa “Ponte Oreja”.

Fernanda Espizona Árceaga, gerente de Fundación MVS, destacó que, gracias al unir esfuerzos con el gobierno municipal, se logró la entrega de más de 700 equipos.

Señaló que no sólo se trata de un esquema para facilitar la entrega de un aparato a personas con problemas de pérdida de audición, sino de un proceso para realizar pruebas médicas de

las necesidades personales de cada paciente, además de la fabricación de un equipo a la medida de cada persona, y finalmente garantizar que los mismos contarán con pilas que los mantengan en funcionamiento por más de un año.

Destacó que en los ocho años de labor de Fundación MVS Radio se han podido entregar 19 mil 500 equipos, lo que representa casi el doble de la meta original que era de 10 mil aparatos.

Fernanda Espinoza agregó que en el particular caso del DIF municipal de Querétaro, el trabajo se facilita con las bases de datos de personas de escasos recursos, en condiciones de discapacidad auditiva.