¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Fundación MVS Radio inaugura Gabinete de Salud Auditiva en Naucalpan

La Fundación MVS Radio incursionará con la aplicación del tamiz auditivo que busca detectar esta discapacidad en el primer año de vida.

Ernestina Álvarez Jueves 16 De Mayo, 2019 · 13:29 pm
Fundación MVS Radio inaugura Gabinete de Salud Auditiva en Naucalpan
Jorge Vázquez, director de Fundación MVS Radio, explicó que en México 2.4 millones de mexicanos padecen discapacidad auditiva y detectarla a tiempo permite su inclusión desde la familia hasta el empleo
Escucha la nota:

La Fundación MVS Radio inauguró el Gabinete de Salud AuditivaPonte Oreja” en el municipio mexiquense de Naucalpan, en el cual incursionarán con la aplicación del tamiz auditivo que busca detectar esta discapacidad en el primer año de vida.

En el evento, Jorge Vázquez, director de Fundación MVS Radio, explicó que en México 2.4 millones de mexicanos padecen discapacidad auditiva y detectarla a tiempo permite su inclusión desde la familia hasta el empleo, además de que en estos gabinetes se dan otros servicios como la audiometría, lavado de oídos, la entrega de auxiliares auditivos y ahora el tamizaje.

“Es la primera vez que Fundación MVS Radio incursiona en el tamiz auditivo, más o menos 2.4 millones de mexicanos padecen discapacidad auditiva el 50 por ciento de esa cantidad, de esos 2.4 millones, se pudo haber evitado y cómo, cuando el bebé tiene menos de un año de edad, en sus primeros 12 meses, se tiene que hacer un tamiz auditivo y con eso podemos evitar la discapacidad auditiva, si es que tienen que esta progrese y vaya avanzando”.

Explicó que en este gabinete se tendrá una atención diaria de 16 a 20 personas, y se entregarán a lo largo de este año 550 auxiliares auditivos, que cuestan entre 9 y 12 mil pesos cada uno.

Por último, destacó que la discapacidad auditiva físicamente no se ve “por lo que es olvidada”, de ahí que Fundación MVS Radio abandere esta causa desde hace nueve daños con la entrega de 21 mil auxiliares auditivos y en buscar de crear alianzas con todos los DIF del país.