enero 24, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Estados

Fundación Mary Street Jenkins reitera suspensión de amparo

La fundación denunciará a los litigantes involucrados con los jueces de la Ciudad de México.

Redacción MVS Noticias
Fundación Mary Street Jenkins reitera suspensión de amparo
Policías estatales de Puebla tomaron el control de los accesos de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) tras ser girado una orden de recuperación de sus instalaciones a favor de la Fundación Mary Street Jenkins y desconociendo a la familia Jenkins quien administraba la universidad, luego de que varios de su comunidad están acusados de desfalcar sus arcas / Cuartoscuro
Escucha la nota:

En las últimas horas se ha establecido un reiterado mecanismo de presión para desviar la atención sobre el tema de fondo: la evasión al cumplimiento de la suspensión que ordena la devolución del campus de la UDLAP, propiedad de la Fundación Mary Street Jenkins, para apropiarse ilícitamente de patrimonio privado.

Se trata de una persecución política estructurada por el Gobernador Miguel Barbosa, quien tiene a su alcance la fabricación de órdenes de aprehensión con el aparato que está a su disposición desde el Gobierno de Puebla.

Información relacionada: Giran orden de aprehensión en contra de Luis Ernesto Derbez, ex rector de la UDLAP

 

UDLAP
El conflicto de la UDLAP continua / Foto: @UDLAP

 

La Fundación M. S. Jenkins reitera de manera enérgica que hay una suspensión de amparo vigente que debe cumplirse y por eso se denunciará a los litigantes involucrados con los jueces 24 y 60 civiles de la Ciudad de México, que forman parte de una red de complicidades impune hasta el momento.

El campus de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), pese a ser un patrimonio privado, fue invadido el 29 de junio pasado por la Policía Estatal, donde la fundación argumenta que esta violó los derechos de la Fundación Mary Street Jenkins, de la Fundación de la UDLAP, dela familia Jenkins de Landa y de su equipo jurídico.

Esta intervención fue ordenada por Roberto Yáñez Quiroz, Juez 24 Civil de la Ciudad de México, quien ha mostrado un comportamiento irregular alineando sus acciones a las intenciones de la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada de Puebla, que responden a los intereses del Gobernador Miguel Barbosa, para imponer a un patronato y un Rector espurios.

La Fundación M. S. Jenkins obtuvo una suspensión vigente otorgada por un Juzgado Federal para que la UDLAP sea devuelta de forma inmediata al Patronato legalmente constituido y presidido por Margarita Jenkins de Landa.

Sin embargo, esta suspensión ha sido violada de forma reiterada e ilícita a través del contubernio entre los despachos de los abogados Roberto Gil Zuarth, ex Senador del PAN y compañero de escaño de Miguel Barbosa; Rodrigo Gurza, quien se ostenta como apoderado legal de la FUDLAP, y el abogado Guillermo Barradas, vinculado a otros litigios irregulares en los que intervinieron también los jueces 24 y 60 civiles de la CDMX.

Por este motivo, la Fundación Mary Street Jenkins presentará una queja formal contra los jueces 24 y 60 de la Ciudad de México ante el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México para que investigue su proceder, vínculos y complicidades.

Sanear la corrupción en el Poder Judicial de la capital del país es un tema del mayor interés para su Magistrado Presidente Rafael Guerra Álvarez y para la Dra. Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quienes se han comprometido con erradicar este tipo de conductas que vulneran el Estado de Derecho.

Además, esta queja será un elemento importante en la revisión que realiza el Dr.Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), respecto a los sistemáticos atropellos en contra de los integrantes de la familia Jenkins de Landa y sus abogados, que desde 2018 fueron exonerados por la hoy FGR, sobre diversos señalamientos que generan un doble juzgamiento, violatorio de nuestra Constitución.