¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Fundación Mary Street Jenkins desconoce a Ríos Piter como rector de la UDLAP

Argumentan que no se cumplieron los procesos correspondientes, por lo que se viola la normatividad de la institución.

Erick Almanza/ corresponsal en Puebla Lunes 12 De Julio, 2021 · 19:23 pm
Fundación Mary Street Jenkins desconoce a Ríos Piter como rector de la UDLAP
Armando Ríos Piter, asume como nuevo rector de la UDLAP / Foto: Twitter@RiosPiterJaguar
Escucha la nota:

La Fundación Mary Street Jenkins y la representación de la Universidad de las Américas Puebla, rechazaron el nombramiento de Armando Ríos Piter, como rector de la UDLAP.

Argumentaron que no se cumplieron los procesos correspondientes, por lo que se viola la normatividad de la institución.

Información relacionada: Armando Ríos Piter, es designado nuevo rector de la UDLAP

ARMANDO RÍOS PITER AGRADECE EL NOMBRAMIENTO

Cabe destacar que el señalado se ha limitado a agradecer el nombramiento y sentenciar que regresará la certidumbre y transparencia a la universidad.

La mañana de este lunes, el patronato que fue impuesto en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) designó a Armando Ríos Piter como nuevo rector interino de la institución.

FUNDACIÓN MARY STEET JENKINS DESCONOCE A RÍOS PITER

En tanto, también por la mañana, la Fundación Mary Street Jenkins dio a conocer que Luis Ernesto Derbez Bautista es el rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y desconoció al nuevo patronato nombrado por Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla, órgano desconcentrado del gobierno del estado de Puebla, a cargo de Luis Miguel Barbosa.

Tras el nombramiento del nuevo patronato de un nuevo rector en la persona de Ríos Pitter, especialista en seguridad y ex candidato a la presidencia de México por la vía independiente, como rector de esa institución, la Fundación Mary Street Jenkins destacó que el único rector que reconoce es Derbez Bautista.

Mediante un comunicado, señaló que de manera ilegal, la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada de Puebla, busca imponer a diversas personas en el Patronato de la UDLAP con la finalidad de apropiarse de los recursos y de la institución de educación superior.