¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Funcionario de la FGE pidió a padre de Daphne dejar caso contra ‘Los Porkys’: abogado

El abogado añadió que existe un audio que se está analizando para presentarse como prueba. Se trata de una conversación entre Felipe Nicolás Capitaine Riveraseñor, padre de Enrique Capitaine Marín, uno de lo miembros de ‘Los Porkys’ y Javier Fernández, padre de Daphne.

Redacción MVS Noticias / Marisol Jaimes Ramos Jueves 12 De Mayo, 2016 · 08:04 am
Funcionario de la FGE pidió a padre de Daphne dejar caso contra ‘Los Porkys’: abogado
Funcionario de la FGE pidió a padre de Daphne dejar caso contra 'Los Porkys': abogado

Audio: Abogado de Javier Fernández, Jorge Winckler

Jorge Winckler, abogado de Javier Fernández padre de Daphne, víctima de abuso sexual, confirmó que existió una conversación entre un funcionario de la Fiscalía de Veracruz llamado ‘El Mantecón Rojo’ y su cliente, quien ‘presuntamente’ le solicitó que dejara de denunciar a ‘Los Porkys’. 

En entrevista con Luis Cárdenas para Noticias MVS, el abogado añadió que existe un audio que se está analizando para presentarse como prueba.

Se trata de una conversación entre Felipe Nicolás Capitaine Rivera, padre de Enrique Capitaine Marín, uno de lo miembros de ‘Los Porkys’ y Javier Fernández.

En el audio se pudo confirmar que Daphne y “Los Porkys” estuvieron en casa de Capitaine de acuerdo a las imágenes de las cámara de vigilancia. 

Sobre la detención del joven Capitain, realizada ayer en Coahuila, Jorge Winckler comentó que tanto él como su cliente se enteraron a través de los medios y la confirmación que realizó el mismo padre del joven. 

Apuntó que Enrique Capitaine Marín, presunto responsable de la violación contra Daphne, fue detenido en Coahuila ya que fue el lugar donde ‘decidió esconderse’. Informó que tras su detención será trasladado a Veracruz, pese a que no hay penal en el estado, por lo que permanecerá en un lugar a donde son llevadas las personas que están en proceso. 

Sobre la denuncia en contra de su cliente por parte de los padres de ‘Los Porkys’, el abogado aclaró que no hay un citatorio formal por parte de las autoridades que soliciten a Javier Fernández declarar sobre ‘supuestas amenazas’, por lo que expresó su confianza en que no procederá al asegurar que no existe dicho delito. 

Además, apuntó que desde el inició del caso se les advirtió de la peligrosidad de la familia Capitaine por lo que dijo que cualquier cosa que le pase a su cliente, a él y su familia los responsabilizará e incluso al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, debido a la situación que vive el estado. 

Finalmente, confió en que Capitaine continúe en la cárcel al afirmar que hay pruebas suficientes para ello, pese a que la Fiscalía del estado comenzó a actuar en el caso cuando comenzó a darse la presión mediática.