¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Fuertes lluvias en Matamoros provocan encharcamientos

Se prevé que el fenómeno hidrometeorológico, en el centro del Golfo de México, tocará las costas de Tamaulipas, a la altura de Soto La Marina.

Notimex Martes 3 De Septiembre, 2019 · 11:39 am
Fuertes lluvias en Matamoros provocan encharcamientos
Protección Civil de Matamoros detalló que ya está bajando el nivel del agua, sin embargo, para las próximas horas continúa el pronóstico de más lluvias / Foto especial
Escucha la nota:

Esta mañana la ciudad registró una intensa lluvia, lo que provocó encharcamientos en distintos puntos, así como caos vial e incluso algunos automóviles varados en las calles.

El director de Protección Civil en Matamoros, Pedro Astudillo Bravo, informó en entrevista con un medio local, que durante las primeras horas de la mañana cayó una pulgada y media de lluvia, lo que provocó algunos encharcamientos y tráfico severo.

Información relacionada: Prevén lluvias intensas en estados del noroeste de México

Resaltó que ya está bajando el nivel del agua, sin embargo, para las próximas horas continúa el pronóstico de más lluvias, por lo que posiblemente aumentará el número de las colonias en donde se registren encharcamientos.

Recomendó evitar salir a la calle si no hay motivo para hacerlo, pues es de destacar que ayer una persona murió por la caída de un rayo en la vía pública de la colonia Porvenir, por lo que exhortó a la población a tomar previsiones.

Cabe destacar, que el Servicio Meteorológico Nacional informó que el paso de una onda tropical con potencial ciclónico, provocará lluvias de moderadas a puntual muy fuerte con actividad eléctrica a partir del martes y durante el resto de la semana en la mayor parte del estado.

Asimismo, se prevé que el fenómeno hidrometeorológico, en el centro del Golfo de México, tocará las costas de Tamaulipas, a la altura de Soto La Marina, mañana miércoles por la tarde-noche, con categoría de tormenta tropical.