enero 28, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Estados

Frente Único de Normales en Guerrero incendia documentos oficiales

Esto como parte de acciones radicales, porque a tres meses de mantener un plantón en las oficinas de la SEG, para exigir la asignación de plazas, hasta el momento no han tenido respuestas por parte de las autoridades educativas. 

Francisca Santiaguez / corresponsal
Frente Único de Normales en Guerrero incendia documentos oficiales
Foto Francisca Santiaguez

Integrantes del Frente Único de Normales Públicas del Estado de Guerrero (Funpeg) quemaron esta noche documentos oficiales, entre ellos nombramientos de plazas administrativas que rechazaron, de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en la explanada de las oficinas de la dependencia. 

Lo anterior como parte de acciones radicales, porque a tres meses de mantener un plantón en las oficinas de la SEG, para exigir la asignación de plazas, hasta el momento no han tenido respuestas por parte de las autoridades educativas.

La petición específica, además de exigir la presentación con vida de 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, es una audiencia con el subsecretario de gobernación Luis Enrique Miranda Nava. 

Fabián Castro Díaz, otro de los veceros, anunció que a partir de este viernes retendrán 43 vehículos oficiales, así como de empresas transnacionales, por considerar que son partícipes de crímenes de estado, como lo ocurrido en Iguala la noche del 26 de septiembre y madrugada de 27 de septiembre; las unidades serán incineradas. 

Se amagó por parte de los inconformes, incendiar las oficinas completas de la Secretaría de Educación Guerrero, como parte de acciones radicales, porque a 126 jóvenes se les ha negado la entrega de plazas. 

El anterior gobierno del estado, les ofreció plazas administrativas, cuyos nombramientos entregó desde hace dos meses, documentos que está noche prendieron fuego los manifestantes.