¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Fortalecen vigilancia en Coahuila para detectar gripe aviar

El Delegado Federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Mario Gutiérrez, Señaló que se verifica el registro de movilización de productos y sub productos avícolas procedentes de Guanajuato.

Notimex Miércoles 20 De Febrero, 2013 · 18:25 pm
Fortalecen vigilancia en Coahuila para detectar gripe aviar
Archivo Foto

La Delegación de la Sagarpa informó que en Coahuila se fortaleció la vigilancia epidemiológica y el control de movilización de productos avícolas para evitar que exista o detectar el brote de influenza aviar.

El delegado federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Mario Gutiérrez, dijo que se están realizando visitas por personal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) al punto de verificación federal Tanque Escondido, ubicado en los límites de Coahuila y Zacatecas.

Señaló que en este punto verifican el registro de movilización de productos y sub productos avícolas procedentes de Guanajuato.

Dijo que del punto de verificación federal San Roberto Nuevo León, llegan los productos y subproductos avícolas del sur del país y de ahí se trasladan a Linares y posteriormente a Monterrey.

Indicó que los embarques consisten en huevo fresco en empaques nuevos y pollo procesado y empacado al alto vacío, no representa riesgo para la salud humana.

Ante ello, señaló que el estado de Coahuila se mantiene libre de cualquier brote de Influenza Aviar de Alta Patogenicidad AH7N3, por lo que se mantendrán los operativos de supervisión y vigilancia, como la atención a cualquier alerta que emitan las autoridades en ese sentido.

Aseveró que la zona en cuarentena en Guanajuato está estrictamente vigilada en la salida de productos y subproductos, mediante un operativo especial implementado por el Senasica, la Policía Federal, el Ejército y autoridades de dicha Entidad Federativa.

Dijo que acorde al Senasica, se han vacunado 789 mil 500 aves y sacrificado 480 mil, de las 12 granjas afectadas; además de que la Sagarpa ha levantado 2 mil 543 muestras en 22 unidades productivas y que continuarán las labores de diagnóstico, así como la vigilancia epidemiológica en la región de Guanajuato.