¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Fondo de Nacionales Unidas para la Población apoyará a campus Tamazunchale de la UASLP

Las enfermeras formadas en el campus Fondo de Nacionales Unidas para la Población apoyará a campus Tamazunchale de la UASLP.

Rocío Méndez Domingo 9 De Junio, 2019 · 13:19 pm
Fondo de Nacionales Unidas para la Población apoyará a campus Tamazunchale de la UASLP
Campus Tamazunchale de la UASLP - Ilustrativa
Escucha la nota:

Para impulsar la profesionalización de la partería en México, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA por sus siglas en inglés), respaldará estudios de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, de la Coordinación Académica Región Huasteca Sur (CARHS), del Campus Tamazunchale, para que se mejore esta práctica a partir de las necesidades específicas de salud madre-hijo, en regiones alejadas de los puntos urbanos.

Marco Antonio Pérez Orta, director del Campus Tamazunchale señaló que el campus de la UASLP en el municipio de Tamazunchale, ha llamado la atención del mundial porque su licenciatura en enfermería tiene una orientación en obstetricia, por ello UNFPA les invitó a participar en un proyecto nacional para retomar la idea de la partería profesional, con la intención de que cada vez más partos se realicen de manera natural.

*Te puede interesar: Alumnos de vocacional 9 crean sistema de medición de viajeros en Metro en tiempo real

Naciones Unidas advierte que en México “se ha detectado que aún prevalece mucha violencia obstétrica contra la mujer que va a dar a luz”, comentó el docente.

Han comenzado las charlas con el personal que integra dicho Fondo y estos han señalado que, en muchas partes de nuestro país, se ha dejado de lado el parto natural, afectando la relación madre-hijo, pues en los hospitales la madre cuando acude a ser atendida, inmediatamente es medicada pese a que los procesos no deberían ser de esa manera, pues vuelven al parto, algo poco natural, apuntó el directivo universitario.

Luego de este proceso las enfermeras formadas en el campus Fondo de Nacionales Unidas para la Población apoyará a campus Tamazunchale de la UASLP.