¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Fiscalía mexiquense indaga asesinato de la síndico de Jilotepec, Beatriz García

Suman tres ediles asesinados en Edomex, todos de ayuntamientos de Morena.

Juan Gabriel González / Corresponsal Miércoles 7 De Agosto, 2019 · 17:52 pm
Fiscalía mexiquense indaga asesinato de la síndico de Jilotepec, Beatriz García
Beatriz García llevaba ejerciendo el cargo poco más de siete meses y fue electa en julio del 2018 / Especial
Escucha la nota:

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició las investigaciones para sobre el asesinato de la síndico municipal del ayuntamiento de Jilotepec, Beatriz García Licona, ocurrido la mañana de este miércoles al norte de la entidad.

Tras confirmar la ejecución, el Ministerio Público mexiquense precisó que la agresión contra la edil ocurrió a escasos metros de su domicilio, en el interior de su vehículo y en el lugar se hallarán tres casquillos percutidos de arma de fuego.

Información relacionada: Asaltantes provocan volcadura de combi en la México-Puebla mueren siete personas

El fiscal mexiquense, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, refirió que conforme avancen las indagatorias se podrá determinar si se trató de un asalto o de una acción dirigida contra la síndico municipal, cuyo gobierno está en manos de Morena.

Beatriz García llevaba ejerciendo el cargo poco más de siete meses y fue electa en los comicios locales de julio del 2018.

Con este son ya tres integrantes de cabildos mexiquenses, todos de gobiernos emanados de Morena, los que han sido asesinados en la entidad. El primero fue en marzo, cuando sujetos armados mataron al segundo regidor de Atizapán de Zaragoza, Rodrigo Segura (PES) y en julio pasado mataron al cuarto regidor de Los Reyes la Paz, Eusebio Martínez.