¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Fiscalía del Edomex investiga a directivos, jefes y custodios del sistema penitenciario

Los funcionarios y ex funcionarios investigados pertenecen a los penales estatales de Neza Bordo y Chiconautla, Ecatepec.

Juan Gabriel González / Corresponsal Jueves 9 De Noviembre, 2017 · 15:27 pm
Fiscalía del Edomex investiga a directivos, jefes y custodios del sistema penitenciario
Foto: Alejandro Jaime Gómez, titular de la FGJEM /Juan Gabriel González - MVS Noticias

El Fiscal General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Alejandro Jaime Gómez Sánchez, informó que directivos, jefes y custodios del sistema penitenciario mexiquense están siendo investigados por actos de corrupción, tortura, extorsión y otros delitos cometidos en el interior de las cárceles al amparo de la omisión o colusión de las autoridades.

Subrayó que tras las denuncias de actos delincuenciales cometidos en los centros de readaptación, a través de videos que fueron exhibidos, investigarán hasta llegar al fondo del problema y sancionar a los servidores públicos involucrados; ya que esto ameritó el traslado de 30 reclusos peligrosos del Penal de Neza Bordo a otras cárceles, así como la renuncia de varios funcionarios.

 

En conferencia de prensa, el Fiscal Gómez Sánchez dijo que por el momento no se tiene conocimiento de que en el interior de los penales operen más bandas de extorsión como la de Luis Alberto González Nieto, alias “El Tatos”, quien fue trasladado a la cárcel federal de Gómez Palacio Durango por su comportamiento conflictivo.

Cabe resaltar que los funcionarios y ex funcionarios investigados pertenecen a los penales estatales de Neza Bordo y Chiconautla, Ecatepec.