¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Fiscalía de Puebla y GN detienen a 10 sujetos; aseguran armas y droga

Fueron detenidos los hermanos Cristian Jorge N. y Víctor Eduardo N., Carlos Sergio N., Alma Araceli N., Misael N. y Eduardo de Jesús N.

Notimex Martes 28 De Enero, 2020 · 11:03 am
Fiscalía de Puebla y GN detienen a 10 sujetos; aseguran armas y droga
Después de una verificación, se obtuvo del Juez de Control varias órdenes de cateo / Foto: Fiscalía General del Estado de Puebla
Escucha la nota:

La Fiscalía General del Estado de Puebla, en colaboración con la Guardia Nacional (GN), llevó a cabo varios cateos en esta ciudad, donde detuvo a 10 personas y aseguró vehículos, droga, armas, dinero y uniformes de policía.

La fiscalía indicó que, a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai), se recibió una llamada anónima, donde daba a conocer que en diferentes sitios se cometían diversos ilícitos, por lo que después de una verificación, se obtuvo del Juez de Control varias órdenes de cateo.

Información relacionada: Vecinos detienen a sujeto que provocó fuga de gas por robo de tubería

Es por ello que los días 24, 25 y 26 de enero de este año efectuaron los cateos en un bar de la colonia La Ciénega, presuntamente propiedad de un familiar de José Christian N., alias “El Grillo”.

En este lugar fueron detenidos los hermanos Cristian Jorge N. y Víctor Eduardo N., de 35 y 27 años de edad, respectivamente; Carlos Sergio N., de 31 años; Alma Araceli N., de 42 años; Misael N., de 29 años, y Eduardo de Jesús N., de 62 años de edad.

Además, fueron decomisadas 13 bolsas de plástico con residuos de cocaína, tres bolsas de plástico con crystal, 30 tabletas de medicamento controlado Clonazepam, celulares, así como dinero en efectivo.

Foto: Fiscalía General del Estado de Puebla

 

En otro punto, se llevó a cabo un operativo para realizar el cateo en un local de autopartes en la colonia Cleotilde Torres, donde fueron asegurados un par de radios portátiles, una bolsa transparente con crystal y un teléfono celular.

En un tercer cateo, en un domicilio ubicado en Privada A 33 Norte, Fraccionamiento Jorge Murad Macluf, aseguraron a Gabriel Miguel N., de 35 años de edad, con un arma tipo escuadra, una bolsa con balines metálicos y una bolsa de plástico con marihuana.

Además, fue detenida en flagrancia Dulce Ivonne N., de 41 años de edad, en posesión de una bolsa con la droga tipo crystal, además de contar con antecedentes penales.

Mientras, en la parte superior de dicho inmueble localizaron colchones y cobijas presuntamente utilizadas para el tráfico de indocumentados.

En otro operativo, en una casa de colonia Tres Cruces, fue asegurado el matrimonio conformado por Samuel N., de 41 años, y Ruth Elizabeth N., de 35 años de edad, donde localizaron una motocicleta y nueve vehículos, uno de ellos marca BMV con reporte de robo en Querétaro.

Además, dos bolsas de plástico con droga crystal, 55 mil pesos en efectivo, 27 cartuchos útiles de diferentes calibres, dos chamarras con insignias de la Policía Federal, dos gorras con las leyendas de PGR y AFI, así como una placa metálica con la leyenda de PGR.