¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Fiscal de Veracruz admite tener parentesco con operadora de Los Zetas

La fiscal Verónica Hernández Giadáns declaró ser prima de Guadalupe Hernández Hérviz “La Jefa”, operadora del cártel Los Zetas.

Quadratín Veracruz Martes 21 De Enero, 2020 · 19:29 pm
Fiscal de Veracruz admite tener parentesco con operadora de Los Zetas
Encargada de Fiscalía de Veracruz admite ser familiar de integrante de “Los Zetas”
Escucha la nota:

Al comparecer ante los diputados integrantes del Congreso local, la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado reconoció ser prima hermana de Guadalupe Hernández Hérvis, vinculada al grupo delincuencial de Los Zetas en el sur de Veracruz.

Al ser cuestionada por el diputado José Manuel Pozos Castro sobre la publicación periodística de esta información, respondió: “No voy a negar un parentesco, desafortunadamente a la familia no se le elige, a los amigos sí, pero ni por los amigos ni por la familia puedo yo responder, yo solo soy responsable de lo yo haga y de mis palabras”.

Información relacionada: EEUU liga Soleimaní con Los Zetas, señala informe

En marzo de 2018, se reveló que el secretario de Seguridad Pública del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, Jaime Ignacio Téllez Marié estaba siendo investigado por la entonces Procuraduría General de la República por sis estrechos vínculos con Guadalupe Hernández Hérvis, alias La Jefa, operadora de Los Zetas en Veracruz.

Con información de Quadratín.