¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Fin de semana largo deja en Zacatecas derrama de 10 mdp

El pasado fin de semana, también se realizó el encuentro urbano “Todo Sobre Ruelas”, que tuvo lugar del 12 al 15 de marzo

Notimex Martes 17 De Marzo, 2015 · 11:04 am
Fin de semana largo deja en Zacatecas derrama de 10 mdp
Foto: Internet

El fin de semana largo dejó en la entidad, una ocupación hotelera superior al 63 por ciento y una derrama económica cercana a los 10 millones de pesos.

Al presentar los resultados del “puente” del 14 al 16 de marzo, el secretario de Turismo estatal, Pedro Inguanzo González, indicó que se hospedaron en los hoteles de esta entidad un total de 6 mil 112 visitantes.

“Ese número de turistas permitió alcanzar una ocupación hotelera del 63.21 por ciento”, confirmó el funcionario estatal.

Durante cuatro días se llevaron a cabo actividades culturales para difundir la obra del artista plástico zacatecano, Julio Ruelas, considerado el precursor del diseño gráfico del mundo.

El encuentro urbano concluyó el domingo con un concierto de Celso Piña, en Plaza de Armas, cuya asistencia apenas si ocupó la mitad del espacio, debido el intenso frío y lluvia, que se ha registrado en estos días.

Tan inclemente fue el clima, que el cantante cumbiero regiomontano reconoció ante sus seguidores que “esperaba menos gente, ante tanto frío y lluvia”, pero aún así salió a deleitar con su música.

El sábado 14 también hubo un concierto masivo, pero con La Sonora Santanera, en la colonia Lázaro Cárdenas, que tampoco logró llenarse, por el intenso frío y lluvia que azotó a la capital zacatecana.