¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Fijan fecha para elecciones extraordinarias en Hidalgo

Luego de que los comicios del pasado 3 de julio fueron anulados por múltiples irregularidades, los municipios de Xochicoatlán y Santiago Tulantepec tendrán elecciones extraordinarias para elegir a sus presidentes municipales.
 

Notimex Martes 8 De Noviembre, 2011 · 12:06 pm
Fijan fecha para elecciones extraordinarias en Hidalgo
Fijan fecha para elecciones extraordinarias en Hidalgo

Los consejeros del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo determinaron que el domingo 18 de marzo se lleve a cabo la elección extraordinaria en los dos municipios, dos meses después de que los restante 82 ediles electos asuman sus cargos.

El IEE también informó que el jueves 17 de noviembre se instalará el Consejo Electoral para comenzar con los preparativos, como campañas políticas, disposición de material electoral e instalación de casillas.

De acuerdo con la ley electoral de Hidalgo, el Congreso estatal deberá designar dos concejos municipales, quienes administrarán dichas alcaldías hasta que asuma funciones el nuevo presidente municipal.

El 22 de octubre pasado, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó nuevas elecciones en las demarcaciones de Xochicoatlán y Santiago Tulantepec.

En el primer caso debido a que se declaró un empate entre las alianzas del PT-Convergencia y la del PRI-PVEM-Nueva Alianza, en tanto que en el segundo caso se anuló el triunfo del Verde Ecologista