¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Fideicomisos estaban alejados de la realidad de México, asegura Barbosa

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, promete no desatender los sectores artísticos, científicos y educativos.

Redacción MVS Noticias Miércoles 7 De Octubre, 2020 · 16:01 pm
Fideicomisos estaban alejados de la realidad de México, asegura Barbosa
El gobernador Miguel Barbosa sostuvo que los fideicomisos fueron manejados en el pasado de manera muy laxa / Foto: Gobierno de Puebla
Escucha la nota:

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa sostuvo que los fideicomisos fueron manejados en el pasado de manera muy laxa y en muchos casos, se desviaron los propósitos de los mismos, se alejaron de la realidad del país, por lo que se justifica su desaparición.

Aseguró que pero añadió que los sectores científicos y artísticos, así como la intervención en desastres naturales, no serán desatendidos a pesar de su extinción.

Información relacionada: Desaparición de fideicomisos, una catástrofe para la gente

Barbosa Huerta subrayó que habrá consideraciones con los sectores educativos y culturales, sólo falta detallar cómo serán estos apoyos sin los fideicomisos, pero confía que pronto se resolverá.

En cuanto a los desastres naturales, señaló Miguel Barbosa, que la federación seguirá apoyando como lo ha hecho hasta el momento, y precisó que por ejemplo en las afectaciones por los sismos, una parte correspondía al Fonden, otra a la Federación y una al gobierno estatal, por lo que la población seguirá siendo apoyada.

En el mismo sentido, se refirió a los recursos que llegaban por parte del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), que quedó fuera del Proyecto de Presupuesto del 2021, precisó que no dejará de haber inversión de recursos públicos federales y estatales en materia de seguridad.

El gobierno de Puebla aumentó la inversión en la materia de mil 300 millones a 4 mil millones, gracias a un ejercicio austero y honrado.