¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

FGR investiga a normalistas de Tiripetío por bloque en vías

El bloqueó se dio en la “línea n”, en la tenencia moreliana de Tiripetío, donde los estudiantes exigían la entrega de 2 mil plazas automáticas.

Marco Antonio Duarte / Corresponsal Lunes 28 De Octubre, 2019 · 12:20 pm
FGR investiga a normalistas de Tiripetío por bloque en vías
Kansas City Southern de México, compañía concesionaria de las vías, solicitó abrir una carpeta de investigación penal contra los normalistas / Foto Especial
Escucha la nota:

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga a alumnos de la escuela normal rural “Vasco de Quiroga”, ubicaba en el poblado de Tiripetío, tras los bloqueos a las vías férreas que protagonizaron por cuatro días, de la semana pasada, en esa localidad moreliana.

De acuerdo con la FGR, la empresa Kansas City Southern de México (KCSM), compañía concesionaria de las vías, solicitó abrir una carpeta de investigación penal contra los normalistas, por el delito de ataques a las vías generales de comunicación.

Información relacionada: Elementos de la FGR detienen al abogado Juan Collado

De acuerdo con el expediente, la denuncia fue interpuesta por la Dirección General de Asuntos Jurídicos, de la agencia reguladora del transporte ferroviario, de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El bloqueó se dio en la “línea n”, en la tenencia moreliana de Tiripetío, donde los estudiantes exigían la entrega de 2 mil plazas automáticas en el sistema educativo público y el pago de becas.