¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

FGJEM pide a vecinos de Valle de Chalco no hacer justicia por propia mano en “Caso Camila”

La Fiscalía Especializada en Feminicidios está integrando la carpeta de investigación correspondiente para solicitar la orden de aprehensión respectiva en contra de los presuntos responsables.

Juan Gabriel González / Corresponsal Miércoles 2 De Enero, 2019 · 18:21 pm
FGJEM pide a vecinos de Valle de Chalco no hacer justicia por propia mano en “Caso Camila”
Vecinos de Valle de Chalco persiguieron al presunto asesino de la niña de 9 años esta tarde.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) hizo un llamado a la población del municipio de Valle de Chalco para evitar caer en ilegalidades en su intento por buscar al asesino de Camila, la niña de nueve años que desapareció el 31 de diciembre y fue encontrada muerta el 1 de enero en las inmediaciones de la colonia Poder Popular.

Luego de que vecinos se organizaron para ir en busca del responsable del crimen, la FGJEM pidió a la ciudadanía permitir que sean las autoridades las que se encarguen de procurar justicia y se respete el estado de derecho.

Mediante un comunicado la fiscalía mexiquense precisó que luego del hallazgo del cuerpo de la menor de nueve años en un inmueble de la colonia Poder Popular, “se han llevado a cabo diversas diligencias que han permitido avanzar en el esclarecimiento de este deleznable crimen”.

La menor fue reportada como desaparecida la tarde noche de pasado 31 de diciembre, momento en el que se activaron los protocolos con las células de búsqueda de las Policía Municipal y Estatal, así como con personal de esta Fiscalía General; el cuerpo sin vida fue localizado en las primeras horas del 1 de enero.

“Desde el primer momento en que se tuvo conocimiento del hallazgo del cuerpo, esta autoridad activó el protocolo de investigación con perspectiva de género para recabar indicios en el lugar donde fue encontrado, así como diversos testimonios”, añadió la FGJEM.

Actualmente el personal de la Fiscalía Especializada en Feminicidios está integrando la carpeta de investigación correspondiente para solicitar la orden de aprehensión respectiva en contra del o los probables partícipes de estos hechos. Cabe señalar que los familiares de la niña han sido atendidos y cuentan con el apoyo y respaldo de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, a través de servicios de asesoría psicológica y jurídica.