¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

FGJEM, a favor de revisar el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio

Alejandro Jaime Gómez, Fiscal General de Justicia del Edomex, dijo que es necesario actualizar la ley, así como a los persecutores del delito y a los aplicadores de la justicia.

Juan Gabriel González / Corresponsal Martes 4 De Julio, 2017 · 15:15 pm
FGJEM, a favor de revisar el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio
Alejandro Jaime Gómez, Fiscal General de Justicia del Edomex

Audio: Alejandro Jaime Gómez, Fiscal General de Justicia del Edomex

En medio de la discusión sobre las deficiencias del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, el Fiscal General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Alejandro Jaime Gómez Sánchez, se pronunció a favor de revisar el modelo y hacer las adecuaciones necesarias para impedir que el esquema se convierta en un resquicio para la liberación de delincuentes.

Ante la serie de señalamientos sobre la poca capacitación de policías, ministerios públicos y jueces ante el recién implantado esquema, Gómez Sánchez dijo que es necesario actualizar la ley, así como a los persecutores del delito y a los aplicadores de la justicia.

“Ha habido dichos y señalamientos de que a partir del Sistema de Justicia Penal Acusatorio es cuando ha habido un incremento en la incidencia delictiva, podría ser un factor y es una cosa que se tiene que analizar. No quiero pronunciarme en un sí absoluto o en un no definitivo”, dijo el fiscal mexiquense.

Diversos sectores de la sociedad civil y empresarial han denunciado que el nuevo sistema de justicia ha sido la puerta de salida para los delincuentes, pues en delitos como portación de arma prohibida ya no es necesaria la prisión preventiva.