¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Familiares de desaparecidos piden instalación de Comisión de Búsqueda en Tamaulipas

El Colectivo de Familiares y Amigos de los Desaparecidos en Tamaulipas pide que el titular de la Comisión de Búsqueda debe ser un familiar de una de las víctimas de desaparición.

La Silla Rota Jueves 4 De Octubre, 2018 · 09:23 am
Familiares de desaparecidos piden instalación de Comisión de Búsqueda en Tamaulipas
Luis Salinas Rodríguez es uno de los candidatos para encabezar la Comisión de Búsqueda de Desaparecidos en Tamaulipas / Foto: Alberto Cravioto, MVS Noticias

Al aprobarse las reformas legislativas mediante las cuales se crea la Comisión Estatal de Búsqueda de Desaparecidos los familiares de los desaparecido sugirieron la creación e instalación de la misma pues desde el pasado mes de abril esta Comisión debía de estar en funciones.

El Colectivo de Familiares y Amigos de los Desaparecidos en Tamaulipas propuso a Luis Salinas Rodríguez como candidato a Comisionado.

Luis Salinas Rodríguez, es hijo de la activista luchadora de derechos humanos, Miriam Rodríguez, quien fue asesinada hace más de un año en San Fernando.

Guillermo Gutiérrez Riestra, coordinador del Colectivo, dijo que el Comisionado debe ser un familiar de una de las víctimas de desaparición y no un funcionario que decida la Procuraduría de Justicia del Estado.

Más información en La Silla Rota