¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Familia de Samuel García estaría implicada en transferencias millonarias ‘sospechosas’

De ser confirmada la información, se daría paso a denuncias penales por posible evasión o defraudación fiscal.

Redacción MVS Noticias Domingo 2 De Mayo, 2021 · 16:01 pm
Familia de Samuel García estaría implicada en transferencias millonarias ‘sospechosas’
Samuel García, candidato ganador a la gubernatura de Nuevo León / Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

Familiares de Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, estarían implicados a transferencias millonarias “sospechosas” por las áreas antilavado del sistema financiero que ascienden a más de 180 millones de pesos.

De acuerdo con Animal Político, una investigación federal y bancaria identificó que dichas operaciones de la esposa, padre y suegro de García Sepúlveda, no fueron reportadas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

-Información relacionada: INE ordena a MC y Samuel García dejar de transmitir spot contra el PRI

De ser confirmada la información, se daría paso a denuncias penales por posible evasión o defraudación fiscal. Además, se identificaron irregularidades directamente relacionadas con Samuel García.

Según los datos de la investigación a cargo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y algunos bancos, Mariana Rodríguez Cantú, esposa del político, no se le localizaron declaraciones anuales de impuestos, a pesar de que en sus cuentas hay registros de transferencias con montos considerablemente altos. Y es que, la indagatoria señala que no hay actividades comerciales que justifiquen los depósitos.

Respecto a Jorge Gerardo Rodríguez, padre de Mariana, suegro de García, se le vinculó con presuntas operaciones inusuales y nexo con empresas fantasmas, y no relacionadas con la venta de inmuebles a lo que reporta dedicarse.

Por otro lado, la investigación también identificó a Samuel Orlando García Mascorro, padre del candidato a la gubernatura de Nuevo León, como sospechoso de posible evasión fiscal, al no haber presentado las declaraciones anuales de impuestos de 2016 a 2019.