¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Faltan 109 actas por computar en elección extraordinaria de Monterrey

Los candidatos a alcaldes de Monterrey, Nuevo León, del PRI y el PAN se disputan la elección extraordinaria en Monterrey.

Corresponsales Lunes 24 De Diciembre, 2018 · 12:57 pm
Faltan 109 actas por computar en elección extraordinaria de Monterrey
Elección extraordinaria de Monterrey

Con información de Judith Medrano, corresponsal de Monterrey.

La Comisión Estatal Electoral (CEE) concluyó con la captura de las actas electorales de la elección extraordinaria para elegir al alcalde de Monterrey, cuando la diferencia entre el candidato del PRI, Adrián de la Garza Santos, y Felipe de Jesús Cantú, del PAN, es de apenas .9 por ciento.

Esta cifra fue similar a la de la pasada elección, que derivó en impugnaciones electorales hasta la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El presidente del Consejo General, Mario Alberto Garza Castillo, dijo que, del total, faltan 109 actas por computar debido a que estaban dentro de las urnas y es necesario abrirlas para conocer la información.

Este número representa el 6.8 por ciento de los comicios y será revisado por los integrantes de la comisión municipal de Monterrey en una sesión que se realizará el miércoles próximo.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, destacó la alta participación de los ciudadanos para denunciar los actos ilegales que derivaron en la detención de 11 personas por la presunta compra de votos y el uso ilegal de documentos.