¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Fallecen cuatro personas tras carambola en Veracruz

Una carambola entre un tráiler de carga y 11 vehículos más, dejo al menos cuatro personas muertas y 10 heridas, sobre la autopista México-Veracruz, a la altura del municipio de Nogales.

Notimex Sábado 27 De Agosto, 2011 · 17:34 pm
Fallecen cuatro personas tras carambola en Veracruz
Fallecen cuatro personas tras carambola en Veracruz

Al menos cuatro personas murieron y 10 más resultaron heridas, luego de una carambola protagonizada por un tráiler de carga y 11 vehículos más, la víspera, sobre la autopista México-Veracruz, a la altura del municipio de Nogales.

De acuerdo con un parte policial, el accidente ocurrió alrededor de las 17:00 horas de ayer, cuando Carlos Quintero, operador del autotransporte de carga con doble semirremolque marca Kenworth, con matrícula de circulación 756UC, perteneciente a la empresa San Rafael, no pudo maniobrar la unidad tras sufrir un desperfecto mecánico.

La unidad de carga se dirigía a entregar materia prima a una empresa del ramo papelero, cuando a la altura del kilómetro 249 sobre el carril con rumbo a Veracruz, presuntamente se quedó sin frenos por lo que en el trayecto del vehículo impactó al menos a 10 unidades más.

Se informó que el tráiler primeramente impactó a un automóvil marca VW Pointer, de color gris, con placas YDH8644, para después chocar contra una camioneta, de color azul, con matrícula XK40878, y posteriormente a un Pointer, de color rojo, con placas de Puebla.

Posteriormente, la unidad de transporte pesado alcanzó a una camioneta marca Ford modelo Trasait, con matrícula YFP 2871; luego a un Cavalier, de color azul, con placas YDR 5256, para seguir su camino causando afectaciones en un camión de carga marca International.

El parte informativo aseguró que la unidad presuntamente sin frenos continúo su trayecto impactando todavía a una camioneta Jeep, de color blanco, con placasTKP 3825; a un Jetta negro con placas YFK7457 y a una camioneta Express Van, de color azul, con matrícula YDH 6495.

El tráiler finalizó su recorrido impactando a una camioneta Voyaguer de color blanco, la cual arrastró por varios metros para después arrojarla a un barranco de aproximadamente 10 metros, donde perecieron cuatro personas presuntamente integrantes de una familia del estado de Michoacán.

Al lugar de los hechos arribaron cuerpos de rescate y de la Policía Federal (PF), sector Caminos, quienes nada pudieron hacer por los ocupantes del último vehículo, los cuales murieron al interior del mismo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) acordonaron la zona, mientras el agente del Ministerio Público daba fe de los hechos y ordenaba el levantamiento de cadáveres, los cuales fueron trasladados al Servicio Médico Forense para determinar las causas de la muerte.