¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Fallece Fiscal Anticorrupción del estado de Campeche

La ceremonia luctuosa se realizó en una funeraria sur de la ciudad.  

Oliver Pacheco / Corresponsal en Campeche Jueves 8 De Agosto, 2019 · 22:41 pm
Fallece Fiscal Anticorrupción del estado de Campeche
Políticos, empresarios, amigos y familiares lamentaron el deceso de “Pocho” Paredes como también se le conocía / Foto especial
Escucha la nota:

El titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Campeche José Ángel Paredes Echavarría falleció la madrugada de este jueves debido a una complicación en su salud.

El también ex Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Campeche fue designado por los integrantes de la LXII Legislatura del Congreso local, el pasado tres de octubre de 2017 para ocupar el cargo por un periodo de siete años. Entró en funciones el pasado primero de 2018 y culminaría su periodo hasta el 2025.

Información relacionada: Fiscalía mexiquense indaga asesinato de la síndico de Jilotepec, Beatriz García

Paredes Echavarría quien desempeñó una magistratura por 30 años, también ocupó el cargo de Magistrado Numerario del Tribunal Superior de Justicia adscrito a la Sala Civil-Mercantil hasta su renuncia para encabezar los trabajos en el combate a la corrupción.

Políticos, empresarios, amigos y familiares lamentaron el deceso de “Pocho” Paredes como también se le conocía. La ceremonia luctuosa se realizó en una funeraria sur de la ciudad.

NUEVO FISCAL 

De acuerdo a la Constitución Política del Estado de Campeche, es atribución exclusiva del Congreso local la designación del próximo Fiscal Anticorrupción. En su Artículo 101, la Carta Magna establece los requisitos para aspirar al cargo que tiene un periodo de siete años.

Se prevé que, en los próximos días, el Poder Legislativo emita una convocatoria para recepcionar propuestas de candidatos. No se descarta un periodo extraordinario de sesiones para la elección del nuevo Fiscal Anticorrupción. Quien sea electo, deberá contar con el respaldo de las dos terceras partes de los diputados que asistan a la sesión electiva.