¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Fallece de Covid-19 líder del Cártel de los Zetas

Este cabecilla del grupo delictivo fue detenido en 2008, por lo que se encontraba preso desde hace 11 años.

Fátima Aguilar / Corresponsal en Jalisco Lunes 11 De Mayo, 2020 · 17:06 pm
Fallece de Covid-19 líder del Cártel de los Zetas
El sujeto comenzó con síntomas de dificultad respiratoria el pasado 6 de mayo / Especial
Escucha la nota:

Moisés Escamilla May, líder del Cártel de los Zetas, falleció el pasado viernes 8 de mayo en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Puente Grande, Jalisco, a causa de Covid-19.

Este cabecilla del grupo delictivo fue detenido en 2008, por lo que se encontraba preso desde hace 11 años para cumplir una sentencia de 37 años por delitos contra la salud, delincuencia organizada, portación de armas de uso exclusivo del ejército y la decapitación de 12 personas en Cancún.

la Secretaría de Salud estatal informó el sábado que este hombre de 45 años de edad, conocido como el “gordo may”, comenzó con síntomas de dificultad respiratoria el pasado 6 de mayo, fue ingresado al área médica del reclusorio al día siguiente, pero las complicaciones hicieron que falleciera el día viernes; según la dependencia, Escamilla May no padecía ninguna enfermedad.

Información relacionada: Con violencia, pobladores de Otzolotepec se oponen a sanitización

Por su parte, el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro Ramírez, dijo no tener información sobre si hay más contagios porque es un complejo federal… en los reclusorios estatales desde el pasado 17 de abril se detectó un brote de contagios de Covid-19, a raíz de un muestreo aleatorio en estos complejos.

El reporte estatal indica que existen hasta hoy 74 personas privadas de la libertad confirmadas en la comisaría preventiva estatal, de las cuales la mayoría son asintomáticas y permanecen en aislamiento, sin embargo, hace 15 días también murió un custodio; otros cinco se han recuperado y fueron dados de alta, tras cumplir con el aislamiento y dar negativos en las pruebas.