¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Fallece bebé de 10 meses en guardería del Ayuntamiento de Toluca

Los servidores de la guardería revelaron que dejaron dormida a la niña con su biberón y dos horas después ya no respiraba, motivo por el cual llamaron a las unidades de emergencia, quienes corroboraron que la menor carecía de signos vitales.

Juan Gabriel González / Corresponsal Viernes 11 De Diciembre, 2015 · 08:43 am
Fallece bebé de 10 meses en guardería del Ayuntamiento de Toluca
Foto Juan Gabriel González

Una niña de escasos 10 meses de nacida murió la tarde de ayer en una instancia infantil que maneja el ayuntamiento de Toluca.

Un posible  ahogamiento por broncoaspiración fue la causa por la que la menor fue hallada muerta en la guardería “Julieta Lechuga de Pichardo”, ubicada en la colonia Nueva Oxtotitlán, donde  paramédicos acudieron al lugar pero nada pudieron hacer por revivir a la menor.

Policías estatales y municipales acordonaron la zona para que posteriormente el Servicio Médico Forense (SEMEFO)  levantará el cuerpo, en presencia de los familiares de la víctima.

En sus primeras declaraciones los servidores de la guardería revelaron que dejaron dormida a la niña con su biberón y dos horas después ya no respiraba, motivo por el cual llamaron a las unidades de emergencia, quienes corroboraron que la menor carecía de signos vitales.

Al respecto la directora del Sistema Municipal DIF Toluca, Isabel Guadarrama Sánchez, consideró que fue un accidente los sucedido en la Estancia Infantil  “Julieta Lechuga de Pichardo” de la institución.

La funcionaria municipal dijo que el Ministerio Público estatal tomó conocimiento de los hechos y que la Procuraduría de Justicia del Estado de México ya realiza las investigaciones para determinar las causas del fallecimiento de la menor, que de acuerdo con testimonios en el lugar pudiera haber sido causada por una broncoaspiración, pero no se descarta alguna posible negligencia.