¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Extinción de dominio a quien se preste al tráfico de migrantes

El Secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, señaló que ya se tuvo una reunión con los líderes transportistas en todas sus modalidades.

Corresponsales Jueves 20 De Junio, 2019 · 15:55 pm
Extinción de dominio a quien se preste al tráfico de migrantes
Migrantes centroamericanos en su paso por Tabasco con la misión de llegar a EEUU - Reuters
Escucha la nota:

Por Víctor Esquivel, corresponsal de MVS Noticias en Tabasco 

El gobierno de Tabasco advirtió la aplicación de la extinción de dominio a transportistas y hoteleros que se presten al tráfico de migrantes, por lo que llamaron a los empresarios del ramo a que verifiquen el estatus migratorio de quienes solicitan la renta de una habitación o transporte.

El Secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, señaló que ya se tuvo una reunión con los líderes transportistas en todas sus modalidades, en las que participaron autoridades de seguridad en los tres órdenes de gobierno y en breve se reunirán con los hoteleros para hacerles la solicitud formal.

*Información relacionadaSsa creará plataforma para datos de salud y atención de migrantes

“Es una solicitud respetuosa, pero que no nos exime de aplicar los elementos que tenemos como autoridad para hacerla valer y estamos valorando en algunos casos incluso hacer valer la extinción de dominio para quienes estén prestándose a este tráfico de inmigrantes. Todo el que cometa un delito está sujeto a las sanciones que implica la comisión de ese delito, nosotros pensamos que debería de aplicarse la extinción de dominio también este tema”, advirtió.

El funcionario estatal señaló que se ha solicitado también el apoyo de los alcaldes  para que informen de inmediato cuando detecten alguna situación irregular, de tal suerte que ayer 68 personas fueron rescatadas en una casa habitación en la ranchería Vainilla en el municipio de Nacajuca, Tabasco.