¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Extienden Contingencia Extraordinaria al Valle de Toluca, restringen actividades al aire libre

Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Edomex, informó que las autoridades de los tres niveles de gobierno trabajan de manera coordinada para combatir los incendios

Juan Gabriel González / Corresponsal Martes 14 De Mayo, 2019 · 14:50 pm
Extienden Contingencia Extraordinaria al Valle de Toluca, restringen actividades al aire libre
Autoridades piden a la población de la región mexiquense evitar actividades al aire libre.
Escucha la nota:

El Gobierno del Estado de México extendió la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria a 16 municipios del Valle de Toluca, con lo cual se pide a la población de esta región mexiquense evitar actividades al aire libre.

Además de la alerta ambiental en el Valle de México, autoridades mexiquenses sumaron las restricciones a los municipios de Almoloya de Juárez, Calimaya, Chapultepec, Lerma, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Otzolotepec, Rayón, San Antonio la Isla, San Mateo Atenco,  Temoaya, Tenango del Valle, Toluca, Xonacatlán y Zinacantepec.

“Debido a lo anterior, se extendieron medidas para reducir la exposición al aire contaminado, cuya aplicación debe ser en un tiempo no mayor a 10 horas. Entre ellas destacan evitar actividades al aire libre, vigorosas, tales como ejercicio intenso, actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre en centros escolares, de ser posible, se recomienda que infantes, personas de la tercera edad y enfermos de las vías respiratorias y cardiovasculares permanezcan en sus hogares”, dijo la Secretaria del Medio Ambiente estatal en un comunicado.

Al respecto el gobernador, Alfredo del Mazo Maza, informó que las autoridades de los tres niveles de gobierno trabajan de manera coordinada para combatir los incendios que se han presentado en los últimos días en las zonas del Valle de México y del Valle de Toluca.

Detalló que el fin de semana se presentaron 48 incendios y el día de ayer 26, lo que ha afectado la calidad del aire, por lo que invitó a la población a no realizar actividades al aire libre.