¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Expulsan de escuela primaria a niña discapacitada en Guerrero

La menor de nueve años, Carmina Gabriela Mejía Pacheco, fue expulsada de la primaria “Adolfo López Mateos” por sus condiciones de discapacidad; ante esto, se presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos.

Notimex Lunes 3 De Septiembre, 2012 · 18:24 pm
Expulsan de escuela primaria a niña discapacitada en Guerrero
Expulsan de escuela primaria a niña discapacitada en Guerrero

Por sus condiciones de discapacidad, este lunes fue expulsada de la primaria “Adolfo López Mateos” la menor de nueve años de edad, Carmina Gabriela Mejía Pacheco, por lo que se presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos.

Regina Pacheco Camacho, madre de familia, presentó una queja ante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) por violación al derecho a la educación a sus dos menores hijos, una de ellas con discapacidad, al negarles la inscripción en la escuela primaria.

La denuncia es en contra de los directivos de la escuela “Adolfo López Mateos”, ubicada en la colonia Omiltemi de esta ciudad; en cuyas instalaciones este medio día fue expulsada la menor de 9 años de edad, donde días antes también se impidió la inscripción de su hermano, Gael Mejía Pacheco, de seis.

El expediente de la queja fue integrada en la visitaduría general de la Comisión de Derechos Humanos de Guerrero, en el que Pacheco Camacho relató que los directivos del plantel en algún momento le dijeron que sí había espacio para su hija Carmina, pero al saber que llegó en silla de ruedas, de inmediato le dijeron que no podía permanecer ahí.

La madre consideró que se trata de un hecho de discriminación en contra de la menor por su condición física, y por ello de manera injustificada hoy fue expulsada por la directora, cuyo nombre no se dio a conocer por la inconforme.

Solicitó a la Comisión de Derechos Humanos para que de manera amable y con respeto sean aceptados sus dos hijos en la primaria en mención; como parte del derecho a los cuales tiene acceso la niñez.