¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Exponen 20 mil títulos en la Feria Internacional del libro en Ensenada

Las autoridades municipales destacaron que este encuentro cultural refuerza la vocación científica y tecnológica que hacen de Ensenada la Ciudad del Conocimiento.

Notimex Miércoles 18 De Noviembre, 2015 · 13:24 pm
Exponen 20 mil títulos en la Feria Internacional del libro en Ensenada
Foto: Ilustración

Más de 20 mil libros de alrededor de 70 sellos editoriales, algunos del país invitado Chile, forman parte de la XXXIV Feria Internacional del Libro (FIL) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), instalada en esta ciudad.

En un comunicado, las autoridades municipales destacaron que este encuentro cultural refuerza la vocación científica y tecnológica que hacen de Ensenada la Ciudad del Conocimiento.

Señalaron que esta es la novena feria ininterrumpida en la que participa la Asociación de Egresados del Instituto Politécnico Nacional (IPN), especialmente de su iniciador, Serafín González Juárez, actual presidente de la Comunidad Nacional de Organizaciones de Egresados Politécnicos.

“esta exhibición deja huella, dignifica el espíritu y la sabiduría de los ensenadenses por contar con una gran oferta de ejemplares a bajo costo”, establecieron.

Además, en este encuentro se promoverán las distintas expresiones culturales a través de 22 talleres de creatividad, 20 eventos literarios, 22 espectáculos artísticos y nueve conferencias.

Las autoridades municipales agradecieron al director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, por sumar esfuerzos con el Ayuntamiento y hacer posible este evento que concluirá el próximo 22 de noviembre.

Asimismo, la voluntad existente para que los distintos programas politécnicos no sólo beneficien a quienes residen en la zona urbana, sino en las delegaciones.

De igual manera, el director del Centro de Educación Continúa, Víctor Joaquín García Gamma, recordó que la misión del Politécnico es contribuir al desarrollo social y económico de México.

Destacó, asimismo, que los libros son una de las mejores expresiones de la inteligencia humana y son bienes culturales, razón por la que en la FIL se promueve el acceso a ellos a un precio razonable.

Este año, los organizadores de esta feria buscan superar la asistencia de más de 27 mil personas registrada en 2014.

En esta edición la FIL se suma a la conmemoración del bicentenario luctuoso de José María Morelos y Pavón, y al Año Internacional de la Luz promovido por la Organización de las Naciones Unidas.

Bajo el auspicio de la Embajada de Chile en México, se cuenta con una selección editorial de ese país.

Se ha montado una exposición fotográfica sobre el Premio Nobel Pablo Neruda y se contará con una muestra de cine contemporáneo; sumado a que al término de la feria todos los libros donados por el país invitado se regalarán a la concurrencia.