¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Existe listado de empresarios que lavan dinero del narcotráfico: Gobernador de Colima

Indicó que, esta información la obtuvo a través de instrumentos limitados con los que cuenta el gobierno del estado.

Heidi de León / Corresponsal en Colima Jueves 22 De Febrero, 2018 · 13:23 pm
Existe listado de empresarios que lavan dinero del narcotráfico: Gobernador de Colima
Foto: Ignacio Peralta Sánchez, gobernador de Colima / TW @gobiernocolima

El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, reveló que cuenta con un listado de empresarios que están lavando dinero del narcotráfico y adelantó que se dio parte, “para que la autoridad competente haga una investigación con los elementos adecuados”.

Indicó que, esta información la obtuvo a través de instrumentos limitados con los que cuenta el gobierno del estado, pero que le han permitido detectar operaciones irregulares que podrían constituir una cadena de delitos relacionadas con la delincuencia organizada.

En entrevista radiofónica, Peralta Sánchez sentenció que las facultades para investigar este tipo de delitos las tiene la PGR y la Secretaría de Hacienda Pública del gobierno federal.

Mencionó que la información sobre las actividades sospechosas se generó por dos vías, la primera por la interacción que existe entre la iniciativa privada y el gobierno del estado por el pago de impuestos, derechos y aprovechamientos.

“La otra es por los convenios de coordinación y colaboración que existen con el gobierno de la República, particularmente con la Secretaría de Hacienda y el SAT donde yo puedo actuar como agente fiscal del gobierno federal en muchos temas y ahí es donde se empiezan a detectar situaciones que se ven irregulares, que son irregulares y  es donde se da parte para que la autoridad competente haga una investigación con los elementos  adecuados”.