¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Exigen investigar presuntos abusos sexuales contra menores en preescolar de Hidalgo

La madres ya presentaron una denuncia ante la Procuraduría Estatal.

Quadratín Hidalgo Lunes 12 De Diciembre, 2016 · 15:34 pm
Exigen investigar presuntos abusos sexuales contra menores en preescolar de Hidalgo
Foto: Quadratin

Madres de familia del Colegio Escocés, ubicado en Santa Matilde, en el municipio de Zempoala, solicitaron la intervención de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) para aclarar casos de presunto abuso de menores, pues la directora, señalan, no ha llevado a cabo investigaciones.

Una de las madres de familia narró que su hija de cuatro años regresó a casa con dolor en la vagina, marcas en brazo y pecho, además de que en los últimos días su humor había cambiado y se encontraba enojada.

“Yo había hablado con la maestra, le había dicho que salía irritada, no quería comer, no quería ir con el maestro de educación física. Yo pensé que le estaba haciendo algo y la maestra me dijo que sus cambios de humor se debían a que estaba muy consentida”, dijo la denunciante.

La madre llevó a la menor con un psicólogo, quien le confirmó que su hija había sido abusada y había culpado a uno de sus compañeros, un niño de tres años. Por ello, interpuso una denuncia en la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), carpeta HGO-12-ADO-116-2016, aunque le aclararon que el niño es inimputable.

La madre duda de la versión y pide que se investigue el asunto al interior del plantel, pues consideró ilógico que un niño menor y más bajo de estatura que su hija la haya lastimado sin que las maestras se percataran, además de que éstas últimas sí reconocieron que lo castigaron por conductas agresivas, pero nunca le notificaron a ella ni a la madre del supuesto agresor.

Las indagaciones de la mujer surgieron a partir de los comentarios de otra, quien se le acercó en el colegio para preguntar si había detectado algún comportamiento extraño, porque ella tuvo problemas con su pequeño, quien también acudió con un especialista y reveló que le habían tocado el pene, además de que regresaba a casa con resistol en la boca.

“Vine a poner la queja y la directora se rió. Yo le dije que en mi casa él trabajaba perfectamente bien con los materiales. Mi niño cambió completamente. Lo único que me ofrecieron fue cambiarlo de escuela con la misma colegiatura”, mencionó la segunda madre.