¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Exigen castigo a responsables del homicidio de activista Arnulfo Cerón

El Movimiento por la Libertad de los Presos Políticos de Guerrero, señaló que Arnulfo Cerón pudo haber sido encontrado con vida si las autoridades hubieran actuado.

Nora Bucio Jueves 21 De Noviembre, 2019 · 15:36 pm
Exigen castigo a responsables del homicidio de activista Arnulfo Cerón
El cuerpo de Arnulfo Cerón fue encontrado este miércoles en una fosa en Tlapa, Guerrero
Escucha la nota:

El Movimiento por la Libertad de los Presos Políticos del Estado de Guerrero, exigió a las autoridades federales castiguen a los responsables del homicidio del activista Arnulfo Cerón Soriano.

El líder del Frente Popular de la Montaña, se encontraba desaparecido desde el pasado 11 de octubre y su cuerpo fue encontrado en una fosa en Tlapa, Guerrero.

Información relacionada: Localizan en Guerrero el cuerpo del activista Arnulfo Cerón Soriano

Debido a ello, el movimiento exigió al Gobierno de Guerrero y al federal que se castigue a los autores intelectuales del crimen, quienes fueron señalados en repetidas ocasiones y que involucraría a funcionarios municipales de Tlapa, sin que se haya actuado al respecto.

A 40 días de la desaparición del activista, el Movimiento por la Libertad de los Presos Políticos de Guerrero, señaló que pudo haber sido encontrado con vida si las autoridades hubieran actuado, sin embargo fueron omisos ante el hecho.

Por su parte la organización Artículo 19, exigió justicia, verdad y reparación para Arnulfo Cerón y evidenció que las acciones de búsqueda del activista iniciaron un mes después de reportada si desaparición.

“La única garantía para que la desaparición y asesinato del defensor no queden impunes, es que se consigne, procese y sancione a todas las personas material e intelectualmente responsables de los hechos”, concluye Artículo 19.