¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Exige UPOEG medidas cautelares a CNDH ante amenzas

Desde el pasado 7 de octubre unos 300 integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero que encabeza las autodefensas en la zona de la Costa Chica, lleva a cabo un recorrido en la zona de Iguala, donde han hallado varias fosas clandestinas con restos humanos, mochilas, lapiceros y zapato. 

Corresponsales Martes 4 De Noviembre, 2014 · 18:50 pm
Exige UPOEG medidas cautelares a CNDH ante amenzas
Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero/ Foto archivo

La dirigencia de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) debido a las amenazas que ha recibido por parte del crimen organizado, pide a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que le establezca medidas cautelares. 

Bruno Plácido Valerio dirigente de la organización, informó que con el recorrido que los integrantes llevan a cabo en el municipio de Iguala para la búsqueda y localización de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, algunos miembros han recibido amenazas, por ello requieren de la protección especial. 

Desde el pasado 7 de octubre unos 300 integrantes de la organización que encabeza las autodefensas en la zona de la Costa Chica, lleva a cabo un recorrido en la zona de Iguala, donde han hallado varias fosas clandestinas con restos humanos, mochilas, lapiceros y zapato. 

Plácido Valerio informó que después de los festejos de Día de Muertos, este martes regresan a Iguala para continuar con la labor de búsqueda 300 integrantes de la Unión de Pueblos, la meta es encontrar a los jóvenes, ya que fue el compromiso hecho con los padres de familia. 

En el marco de las acciones la UPOEG pide a la CNDH que dicte para sus integrantes medidas cautelares, petición que se hizo por parte de la dirigencia desde marzo del año pasado y que no se cumplió porque el organismo nunca envió los informes que se le entregó ante el senado de la República.

Pero también su momento la organización alertó a las autoridades gubernamentales, tanto del estado, como de la federación sobre el vínculo de los alcaldes y funcionarios locales con el crimen organizado, a lo que tampoco se tomó en cuenta.

“Si nos hubieran hecho caso, seguramente se hubiesen evitado muchas cosas, como lo es el caso de Iguala”; lo que ocurrió en este municipio, denunció es consecuencia de la tardía reacción de las autoridades para la aplicación de la ley. 

Con información de Francisca Santiaguez, corresponsal de Noticias MVS