¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Exige PRD liberación de diputado federal plurinominal electo, preso en Veracruz

Jesús Zambrano, informó que se presentará un nuevo recurso ante la CNDH, a fin de que contribuya en demandar la liberación de Franco Castán

Angélica Melín Viernes 18 De Junio, 2021 · 16:47 pm
Exige PRD liberación de diputado federal plurinominal electo, preso en Veracruz
Jesús Zambrano pide liberación de preso político / Foto: Cuartoscuro

La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) demandó la liberación inmediata del diputado federal plurinominal electo, Rogelio Franco, quien sigue detenido en un penal de Veracruz.

El líder nacional Jesús Zambrano, informó que se presentará un nuevo recurso ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), a fin de que contribuya en demandar la liberación de Franco Castán.

El Sol Azteca ya había entregado al organismo defensor una queja y solicitud de defensa a su correligionario y exsecretario de Gobierno en Veracruz, sujeto a prisión preventiva desde el pasado mes de marzo por el delito de ultraje a la autoridad.

Información relacionada: Crimen organizado impacto en el 30% del territorio durante jornada electoral 

En rueda de prensa, Zambrano Grijalva, la defensa y familiares del diputado federal electo, y que podría arrancar su trabajo parlamentario desde prisión, afirmó que en el estado de Veracruz, lejos de haber justicia, hay persecución política y cárcel para los integrantes de la oposición.

“En #México, y en particular en #Veracruz, no se puede hablar de un Estado de Derecho mientras sistemáticamente se pisotea la Constitución y se persigue a los opositores políticos. Exigimos la liberación inmediata de nuestro compañero @RogelioFrancoC  #PresoPolitico @PRDMexico”, apuntó el líder nacional del Sol Azteca en su cuenta en Twitter, @Jesus_ZambranoG.

Compartió un fragmento del pronunciamiento público emitido demandando justicia para su compañero de partido.

“Se presentó una queja por parte de nuestras compañeras aquí presentes, la abogada Andrea Rocha, las hijas de Rogelio Franco también,  y desde luego acompañadas por el PRD, una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, para que actúe en la defensa justamente en la defensa de los derechos de Rogelio Franco”, apuntó.

También llamó al Poder Judicial de la Federación a mostrar imparcialidad y valorar los recursos legales y en materia de derechos humanos presentados como parte de la defensa de Franco Castán.