diciembre 04, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Estados

Evelyn Salgado toma protesta como gobernadora de Guerrero

La nueva gobernadora ofreció el fin de los privilegios y funcionarios ostentosos, así como el combate a la corrupción.

Francisca Santiaguez / corresponsal
Evelyn Salgado toma protesta como gobernadora de Guerrero
Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero / Foto: Quadratín
Escucha la nota:

Con la presencia de legisladores, funcionarios federales y gobernadores, rindió protesta ante el congreso local como gobernadora constitucional, la hija de Félix Salgado Macedonio, Evelyn Salgado Pineda.

La nueva gobernadora ofreció el fin de los privilegios y funcionarios ostentosos, el combate a la corrupción, así como garantizó que no habrá persecución de líderes y luchadores sociales, además libertad a los presos de conciencia.

Información relacionada: Analizará Félix Salgado candidatura de su hija al gobierno de Guerrero

Llamó a la reconciliación de Guerrero, a quitarse la playera de partido porque la adversidad debe unificar al estado, porque a partir de hoy la esperanza está presente.

Se dijo comprometida con la sociedad guerrerense a no fallarle y se adjudicó como una luchadora social.

También garantizó un mejor trato al campo, seguridad, turismo, aducción, salud, adultos mayores, jóvenes y combate a la violencia contra la mujer, el fin de la discriminación.

Asisten Claudia Sheinbaum, Hugo López Gatell y Ricardo Monreal

El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, así como la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, asistieron a la toma de protesta de Evelyn Salgado Pineda como gobernadora de Guerrero.

Militares, marinos y guardias privados vestidos de civiles resguardaron el Congreso del Estado durante la sesión solemne.

El acceso a la sede del Poder Legislativo estuvo restringido con vallas metálicas y con vigilantes que impiden el libre tránsito de los asistentes.

Entre otros de los invitados también destacaron el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo; el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; los senadores Olga Sánchez Cordero y Ricardo Monreal Ávila.

Con información de Quadratín