¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Evacúan a habitantes de Tepoztlán por incendio forestal

Más de 100 trabajadores de Protección Civil, de la Comisión Nacional Forestal, de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y habitantes de la comunidad, han trabajado a marchas forzadas para tratar de sofocar las llamas.

Corresponsales Miércoles 20 De Mayo, 2020 · 12:27 pm
Evacúan a habitantes de Tepoztlán por incendio forestal
Fuerte incendio forestal se registra desde la tarde del pasado martes en el municipio de Tepoztlán / Foto: Especial
Escucha la nota:

Por Edmundo Salgado, corresponsal en Morelos

La Coordinación de Protección Civil del Estado de Morelos, informó que se evacuó a cerca de 100 habitantes de la comunidad Santos del municipio de Tepoztlán, debido a un fuerte incendio forestal que se registra desde la tarde del pasado martes.

Foto: Especial

De acuerdo con el director de dicha dependencia, Enrique Clement Gallardo, el incendio se originó por un joven que realizó un ritual con bolas de fuego en los cerros del Pueblo Mágico, por lo que más de 100 trabajadores de Protección Civil, de la Comisión Nacional Forestal, de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y habitantes de la comunidad, han trabajado a marchas forzadas para tratar de sofocar las llamas, lo cual lograron durante la tarde de este martes.

Información relacioanda: Aplica SEDENA Plan DN-III-E en nueve estados por incendios forestales

Foto: Especial

Sin embargo, informó que derivado de los fuertes vientos registrados durante la noche del martes y madrugada de este miércoles, las llamas se intensificaron por lo que continuarán los trabajos para sofocar el incendio que ha afectado a aproximadamente 50 hectáreas.