Link Copiado
Estados

Evacuan a dos mil por fuerte incendio forestal en Las Vigas, Veracruz

Corresponsales 11/Mar/19 21:10
Evacuan a dos mil por fuerte incendio forestal en Las Vigas, Veracruz
Por el momento, no hay pérdidas humanas ni lesionados que lamentar / Ilustrativa

Hasta ahora el incendio no ha podido ser controlado, tanto la Sedena como los bomberos intentan combatir el fuego.

Por Rafael Meléndez / Corresponsal de MVSNoticias en Veracruz 

Un incendio forestal de medidas no cuantificadas hasta el momento ha obligado a la Secretaría de Protección Civil (PC) de Veracruz a evacuar de manera preventiva a dos mil personas en riesgo de la comunicad de Tloxtacuaya, en el municipio de las Vigas.

De acuerdo con la titular de la dependencia, guadalupe osorno maldonado, el siniestro inició a las 7:30 horas de este lunes, pero debido a las condiciones climáticas se ha extendido de manera considerable.

Este evento dejó como saldo la incineración accidental de una ambulancia del ayuntamiento de las vigas que se encontraba en el sitio, ubicada para apoyar en caso de que se presentara alguna persona lesionada, confirmó personal de prensa de esa dependencia.

En el lugar se encuentran elementos de Protección Civil, Conafor, y Sedena, así como bomberos y protección civil de perote combatiendo el fuego.

Por el momento, no hay pérdidas humanas ni lesionados que lamentar, aunque para evitar cualquier afectación se está evacuando a las personas habitantes de las comunidades de hojas anchas y San Juan del Monte.