¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Evacúan a 40 mil personas por ‘Delta’; deja saldo blanco hasta el momento

Autoridades de protección civil señalaron que la alerta temprana ha dado resultados y pide a la población debe mantenerse atenta.

Nora Bucio Miércoles 7 De Octubre, 2020 · 10:31 am
Evacúan a 40 mil personas por ‘Delta’; deja saldo blanco hasta el momento
Hasta el momento 'Delta' ha dejado saldo blanco / Especial
Escucha la nota:

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), dio a conocer que casi 40 mil personas fueron evacuadas por el huracán “Delta” en Yucatán y Quintana Roo.

Hasta el momento se descarta pérdida de vidas humanas de acuerdo a la titular del organismo, Laura Velázquez Alzúa.

Información relacionada: ‘Delta’ provoca lluvias y descargas eléctricas en la Península de Yucatán

En un comunicado la funcionaria señaló que la alerta temprana ha dado resultados y aún cuando “Delta” cambió su intensidad a Categoría 2, la población debe mantenerse alerta ya que la marea de tormenta y el oleaje representan, aún, una amenaza para la vida de las personas.

Actualmente hay 45 refugios temporales activados en el estado de Quintana Roo y 29 en el estado de Yucatán.

En cuanto al número de personas en estos refugios temporales, hay mil 901 actualmente en el estado de Quintana Roo y 810 en Yucatán.

ayuda

El último reporte oficial indica que se han registrado afectaciones menores, como caída de árboles, encharcamientos y cortes a la distribución de la energía eléctrica en zonas como Cancún, en el municipio de Benito Juárez y la Isla de Cozumel, que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya atiende.

Velázquez Alzúa resaltó la coordinación de las fuerzas civil y militares —de los tres niveles de gobierno— en manos del titular de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), el almirante Rafael Ojeda Durán, con 13 dependencias federales de gobierno, las autoridades de Yucatán y Quintan Roo y sus municipios.

Entre ellas, se encuentran la SSPC, Semar, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la CNPC, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), CFE, Secretaría de Gobernación (Segob), entre otras más.