octubre 17, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Estados

EU seguirá luchando por democracia en Cuba, asegura Ken Salazar 

Durante su visita a Tabasco, el embajador de EU en México, se reunió con el gobernador de la entidad Carlos Manuel Merino.

Viviana Torres Gómez / Corresponsal en Tabasco
EU seguirá luchando por democracia en Cuba, asegura Ken Salazar 
Ken Salazar, embajador de EU en México y el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino / Foto: Especial
Escucha la nota:

Ante la petición del Presidente Andrés Manuel López Obrador al Gobierno de Joe Biden para acabar con la política de bloqueo y los agravios contra Cuba, el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se dijo respetuoso del mandatario mexicano y aseguró que seguirán luchando por la democracia en la isla.

Lo anterior durante su visita a Tabasco, la ‘tierra’ del Presidente de México, en la que se reunió con el gobernador Carlos Manuel Merino para revisar temas como el desarrollo económico, seguridad y migración, en la que aprovechó para referirse a la petición de AMLO a Estados Unidos.

Información relacionada: Desfile militar del 16 de septiembre: AMLO condena bloqueo contra Cuba

“El presidente López Obrador es presidente de México y respetamos la soberanía de México ¿no?, la posición de nosotros en los Estados Unidos es que en Cuba vamos nosotros a seguir luchando para la democracia de Cuba, de la gente de Cuba. Pero desde la perspectiva mía lo más importante es que no nos podemos distraer de lo que tenemos que hacer ahora”, expresó.

El diplomático, señaló que por ahora, los temas prioritarios para Estados Unidos y México, son los relacionados con el desarrollo económico, así como el de la seguridad y la situación migratoria, de tal suerte que mañana irá a la Frontera Sur, para aprender y generar estrategias para atender las causas de raíz y darle esperanza a la gente donde viva, para que no tengan que tomar el viaje peligroso hacia el Norte.

Información de Víctor Esquivel / Corresponsal en Tabasco