¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Estima gobernador de BCS que el estado crecerá hasta 6% al cierre del año

El mandatario expresó que mayores salarios y mejores empleos constituyen la única política social que puede ser garantía de impulso al desarrollo económico.

Jatziri Magallanes Jueves 24 De Agosto, 2017 · 13:07 pm
Estima gobernador de BCS que el estado crecerá hasta 6% al cierre del año
Foto: Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur / TW / @cmendozadavis

Baja California Sur crecerá a un ritmo de entre 5 y 6 por ciento “una muy buena cifra si consideramos que el resto del país crece al 2 por ciento y algunas entidades incluso decrecen”, comentó el gobernador Carlos Mendoza Davis.

En entrevista, el mandatario aseveró que lo anterior es gracias a que la economía del estado está en un buen momento.

“La economía de Baja California Sur se encuentra en un muy buen momento, y lo que estamos haciendo son los retos que enfrenta una economía en crecimiento”, afirmó.

A decir del mandatario local, mayores salarios y mejores empleos constituyen la única política social que puede ser garantía de impulso al desarrollo económico.

Reiteró que BCS lleva creciendo los últimos tres años a ritmos más acelerados que China, con la llegada de turistas, dijo, se están constriñendo 5 mil cuartos de hotel, agregados a los 15 mil que ya había. 

“Nuestra economía es la que más empleo formal produce, es el estado con menor pobreza laboral, somos de los estados con menor informalidad laboral”, aseveró.