¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Estima Canaco-NL aumento de ventas del 12% por Día del Padre

El presidente del organismo privado, Julio César Cantú Flores, dijo que esta mejoría en ventas se debe en gran medida a que esta celebración coincide con el arranque del Mundial de Futbol Brasil 2014.

Notimex Miércoles 11 De Junio, 2014 · 13:51 pm
Estima Canaco-NL aumento de ventas del 12% por Día del Padre
Foto: archivo

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local estimó hoy una derrama por unos 300 millones de pesos por los festejos del Día del Padre en la entidad, un 12 por ciento más que en 2013.

El presidente del organismo privado, Julio César Cantú Flores, dijo que esta mejoría en ventas se debe en gran medida a que esta celebración coincide con el arranque del Mundial de Futbol Brasil 2014.

Señaló que lo que predominará el próximo domingo 15 de junio serán las reuniones familiares donde lleven a cabo carnes asadas acompañadas de bebidas, refrescos y botanas, “lo cual le beneficia altamente al comercio”.

Resaltó que, además, el Mundial de Futbol elevará notablemente los regalos de camisetas, gorras, balones, tenis y souvenirs, relacionados con este evento deportivo internacional.

“Los regiomontanos ya comenzaron desde el pasado fin de semana a realizar las compras para esta gran festividad”, comentó al subrayar que ante ello estiman “que las ventas se incrementarán entre un 10 y 12 por ciento, lo que representará una derrama de alrededor de 300 millones de pesos “.

Refirió entre los productos con más demanda por los regiomontanos para regalar en el Día del Padre están los electrónicos y deportivos, seguidos de los alimentos y bebidas.

Así como otros, con buena demanda, como son ropa y calzado, lociones, joyería, herramientas, nieves y pasteles.

Comentó que en los últimos años ha habido un cambio en la selección de regalos, desde las tradicionales corbatas y camisas hasta los aparatos electrónicos, como los gadgets y Smartphone (teléfono con tecnología de vanguardia) “que disfrutan mucho los padres de familia”.

Abundó que como parte de esta celebración se registrará una importante actividad en las camiserías, tiendas de conveniencia y autoservicio, cines, restaurantes, centros de diversión y centros comerciales en general.

“Los comerciantes tenemos ofertas y promociones para esa fecha tan especial, y habrá descuentos que pueden ir desde un 10 hasta un 30 por ciento, dependiendo de los productos o servicios”, expresó.

Cantú Flores refirió que las compras más fuertes para el comercio organizado regiomontano se llevan a cabo durante la temporada navideña, seguido por el Buen Fin, Día de las Madres y luego el Día del Padre.